Si necesitas volar a Eslovaquia desde España, no tendrás demasiados problemas si vives en Madrid o Barcelona – es relativamente fácil encontrar una buena combinación de vuelos para llegar a Bratislava, la capital del país. Sin embargo, la cosa se puede complicar bastante si necesitas viajar a Eslovaquia desde otra ciudad de España, como por ejemplo Valencia, Alicante, Almería, Sevilla, etc.
No encontrarás vuelos directos a Bratislava y los vuelos con escala pueden resultar demasiado caros, sin hablar del tiempo perdido, problemas relacionados con retrasos, equipaje, etc. También es bastante costoso viajar a Madrid o Barcelona desde otras ciudades de España, teniendo en cuenta los gastos de un billete de tren o autobús, sumándole el precio de una noche de hotel en el caso que no te cuadren los horarios para viajar en un mismo día. A todo esto hay que sumarle el precio del billete de avión, los gastos del tren o autobús en Eslovaquia (si vas a una ciudad diferente de Bratislava) y quizás también gastos de hotel en Bratislava (si no te da tiempo viajar a la ciudad de destino en un mismo día).
En este artículo he decidido recopilar las mejores combinaciones de vuelos a Eslovaquia desde España, para que tengas siempre a mano una guía completa y actualizada de las mejores opciones para viajar a Eslovaquia. Aparte de Bratislava como ciudad de destino voy a tener en cuenta las capitales de los países vecinos – Budapest (Hungría), Viena (Austria), Cracovia (Polonia), Varsovia (Polonia) y Praga (República Checa). Gracias a la proximidad de estas ciudades con Eslovaquia vamos a conseguir muchas más combinaciones de vuelos directos.
He decidido clasificar los vuelos por la ciudad de destino, detallando desde qué ciudades salen y qué compañía los ofrece. Solo he tenido en cuenta los vuelos directos sin escala.
Vuelos a Bratislava
- Madrid – Bratislava (Ryanair)
- Girona – Bratislava (Ryanair)
- Málaga – Bratislava (Ryanair)
- Palma – Bratislava (Ryanair)
Vuelos a Budapest
- Barcelona – Budapest (Ryanair)
- Alicante – Budapest (Wizzair)
- Málaga – Budapest (Ryanair)
Vuelos a Cracovia
- Alicante – Cracovia (Ryanair)
- Málaga – Cracovia (Ryanair)
- Palma – Cracovia (Ryanair)
- Gran Canaria – Cracovia (Ryanair)
- Tenerife Sur – Cracovia (Ryanair)
Vuelos a Varsovia
- Barcelona – Varsovia (Ryanair)
- Alicante – Varsovia (Ryanair)
- Málaga – Varsovia (Ryanair)
- Palma – Varsovia (Ryanair)
- Fuerteventura – Varsovia (Ryanair)
- Gran Canaria – Varsovia (Ryanair)
- Tenerife Sur – Varsovia (Ryanair)