Muchos de los empleados de la planta de Volkswagen Bratislava temen por su futuro. Según el portal de noticias eslovaco Aktuality.sk y basándose en la información interna de la empresa, la dirección habla de otro posible despido.
Después de que abandonara la fábrica casi un millar de personas durante los últimos meses, esta vez podrían ser despedidos hasta 3.000 empleados, entre ellos unos 500 trabajadores del departamento de Logística.
Esta información también ha sido confirmada por el jefe del Sindicato de Volkswagen, Zoroslav Smolinský.
Escenario negativo
Según Smolinský, la dirección de la empresa ha informado sobre la posibilidad de reducción de su plantilla. Sin embargo, este panorama se basa en la suposición que la planta de Bratislava no reciba en los próximos años ningún nuevo modelo de vehículo a fabricar.
Este sería el panorama más negro para los próximos 3 años, aunque Smolinský cree que dicha situación pronto cambiará y la fábrica recibirá nueva producción, gracias a la presión de los sindicatos alemanes a la dirección del consorcio.
Fabricación de Volkswagen Touareg en Bratislava
Ajustes de la producción
Aparte de la falta de un nuevo modelo a fabricar, dichas medidas se deben también a la necesidad de mejora de producción. Es decir, hasta finales de 2025 debe mejorar la efectividad de la producción de la planta de Bratislava un 30%.
Una gran inversión de la marca en nuevas tecnologías durante los últimos años deberá ser gestionada con más eficiencia.
Fuente: Aktuality.sk